Qué es un interruptor de corte de VPN y por qué tienes que usarlo

Aunque existan redes VPN de extrema calidad, lo cierto es que ninguna de ellas es 100% confiable y segura. Muchas veces, la VPN falla sin que te des cuenta y te deja totalmente a la deriva, navegando de forma visible en internet y haciendo con esto que cualquiera pueda conseguir tu IP e información personal sin siquiera notarlo.

Por esta razón ante comsentada es que existen los interruptores de corte de VPN, un sistema sencillo pero efectivo que interrumpe de forma abrupta tu navegación por internet si se da el caso de que la conexión con la VPN se cae inadvertidamente.

Razones para usar interruptores de corte de VPN

Como principal razón para el uso de los interruptores de corte de los VPN se puede encontrar el hecho innegable de mantener tu privacidad al momento de usar el internet.

Si bien es cierto que todos pueden usar VPNs por diferentes razones, lo cierto es que todo el mundo valora la navegación segura y privacidad que brindan los servicios de VPN, aspecto que hace muy útil que dejes de conectarte a internet cuando la VPN se desconecta y deja de funcionar.

Otra de las razones para usar interruptores de corte de VPN es que los mismos podrían indicarte una falla mucho más grave en relación a tu conexión en internet o problema con tu VPN en particular, encontrando que existen diferentes causas de desconexión de una red VPN tales como:

  • Una mala configuración de cortafuegos en tu router o algún programa anti-espías.
  • Una elección errada de protocolos de VPN, siendo la más sensata de utilizar la relacionada al protocolo TCP en lugar del protocolo UDP.
  • Baja potencia de tu conexión de WiFi, lo cual afecta directamente a la conexión VPN que poseas.

Por esto y mucho más es que se debe contar con un interruptor de corte para VPNs, siendo este el seguro definitivo para mantener tu anonimato en internet.

¿Los interruptores de corte de VPN están activos de forma automática?

Actualmente, son muchas las empresas de VPN que incorporan la opción de cortar la conexión si la VPN llegase a fallar, encontrando que esta particular función se suele encontrar totalmente desactivada para evitar molestias con los usuarios de las VPN.

Si lo que quieres es activar los interruptores de corte de VPN, lo único que tienes que hacer es ingresar a la configuración propia de la aplicación y habilitar la función, pudiendo colocar como ejemplo de ello la VPN VyprVPN, misma que brinda una ventana de diálogo en donde se pueden personalizar sus opciones de interruptor de corte.

Quienes más sufren por una mala conexión de VPN son aquellas personas que hacen uso de esta tecnología para descargar por Torrent, ya que sus descargas se podrían ver interrumpidas a tal punto de tener que volver a colocarlas de nuevo.

No queda duda alguna de que las VPN necesitan de un seguro adicional para su uso, siendo este interruptor la única garantía que se tiene de un buen funcionamiento. ¡Qué bueno que la mayoría de los servicios VPN cuentan con esta función!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back To Top