¿Por qué el perro rompe cosas en casa?

thumbnail

Una de las peores etapas en la crianza de una mascota es cuando estos acaban con todo a su paso, por lo que debes conocer las causas de esta situación y así darles solución a las cosas rotas en casa por tu perro.

Un perro con este tipo de conducta puede llegar a convertirse en un dolor de cabeza, así que debes conocer las mejores recomendaciones para que puedas lidiar con este inconveniente y así evitar ese comportamiento y un gran desorden en tu espacio.

Causas porque el perro rompe las cosas en casa

Aunque este comportamiento es clave en los cachorros, ya que sus dientes están en período de desarrollo, en otras circunstancias existen tres motivos por las que un perro tiende a morder o romper las cosas en casa, estos son:

Exceso de energía

Los perros a diario generan mucha energía que deben gastar, por eso si no se les saca a pasear o ejercitarse, al momento que se encuentren solos, buscarán la manera de liberar esta energía rompiendo las cosas en casa, ya que para ellos será un entretenimiento.

Ansiedad

Como segundo aspecto está la ansiedad por separación, lo más característico de los perros es que son unas mascotas muy familiares. Es por eso que en ausencia de la familia llegan a sentirse inseguros, ya que sienten que han sido abandonados lo que ocasiona la ansiedad.  Al verse solos entra en pánico y lo expresa rasgando las puertas, paredes o rompiendo las cosas en casa.

Aburrimiento

Cuando el perro pasa muchas horas sin saber qué hacer, la mejor forma de entretenerse es destrozando todo en casa. Cuando se encuentran aburridos suelen saciar su frustración mordiendo todo aquello que puedan llevarse a la boca.

Recomendaciones para evitar que el perro rompa las cosas en casa

Una vez que logres determinar cuál de las tres es la causa de su ansiedad destructiva, podrás saber qué medidas tomar para que tu perro deje de romper las cosas en casa.

Desgaste de energía

Es necesario que incrementes sus paseos o actividades diarias antes de dejarlo solo en casa, la idea es que esté lo más cansado posible y que haya liberado la mayor cantidad de energía. Esto implica dar largos paseos al menos de una hora en la que corra y juegue libremente hasta el cansancio.

Tratamiento de ansiedad

Los perros que sufren de ansiedad requieren de un tratamiento diferente, los ejercicios que se les deben realizar a estos perros son de confianza. Cabe destacar que igualmente necesitan salir y liberar energía, y el proceso de dejarlos solos en casa debe ser de forma progresiva. Iniciar con períodos cortos, como media hora y luego volver a la casa, para poco a poco ir incrementado el tiempo hasta que logre acostumbrase a estar solo.

Combatir el aburrimiento

Este proceso es muy similar, ya que debe iniciarse con largos paseos, además se le debe comprar una serie de artículos o juguetes especiales para perros. Existen los juguetes de inteligencia, que son aquellos en los que deben realizar ciertas actividades para lograr obtener un premio y los juguetes especiales para que pueda morder a su antojo y liberar toda su ansiedad.

Una vez que logres determinar en cuál de las 3 causas tu mascota se ve afectada, solo deberás aplicar la recomendación aquí indicada.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back To Top