Cómo bootear un USB con Rufus

thumbnail

Rufus es el nombre con el cual se conoce a uno de los mejores programas para crear USB booteables de hoy día. Dicho programa, data del año 2011 y cada vez más se ha ido actualizando y mejorando, llegando a ser la opción más rápida y precisa para adaptar memorias USB a cualquier Imagen ISO que tengas y así convertir a la misma en un USB bootable. ¿No te gustaría saber cómo bootear un USB con Rufus, un programa tan sensacional?

Pasos bootear un USB con Rufus

  1. Busca en la página web oficial de Rufus la última versión del programa y descárgala, siendo necesario que la instales rápidamente en tu computador de ser el caso.
  2. Una vez instalada y bien puesta dentro de tu ordenador o computador personal, tendrás que buscar en internet una imagen ISO del sistema operativo que querrás introducir en el USB booteable. Dicha imagen debe cumplir con todos los parámetros que necesitas para que te sea de utilidad.
  3. Encontrada la imagen ISO del sistema operativo que buscas (sea este Windows 7, Windows 10, Linux o cualquier otro), descárgala e introdúcela en una carpeta de la cual conozcas la ubicación.
  4. Abre el programa de Rufus y acto seguido, conecta al computador la memoria USB que vas a utilizar para convertirla en un booteable.
  5. Ten en cuenta que es recomendable contar con un USB que tenga como mínimo 8 GB de almacenamiento.
  6. Conectado el dispositivo, ve directo a la pantalla principal de Rufus y dirige la vista a la opción “elección de arranque”, misma en donde tendrás que colocar la opción de “disco o imagen ISO” para luego hacer clic justo al lado donde dice “seleccionar”.
  7. Se abrirá una ventana en donde tendrás que buscar y seleccionar la imagen ISO que descargaste en el paso 2.
  8. Seleccionada la imagen, tendrás que ir ahora a la opción que dice “sistema de archivos”, donde deberás especificar la opción FAT32. En dado caso de querer un USB con Rufus más funcional, puedes inclinarte por escoger la opción de “NTFS”.
  9. Finalmente, ya solo resta hacer clic en donde dice “empezar” y verás que en cuestión de minutos tu USB ya estará debidamente booteado. ¡Más fácil imposible!

Si no conoces mucho sobre cómo funciona Rufus o no sabes al respecto de booteados entonces abstente de mover o modificar alguna de las opciones que no se han mencionado en los pasos anteriores. Esto, ya que es posible que perjudiques el USB booteable y propicies un error en la instalación.

Por qué bootear un USB con Rufus

La principal razón por la cual deberías bootear un USB con Rufus o tener un Rufus USB es por la comodidad que esto representa. Al ser un programa o software que pesa menos de 1MB, hacer un booteable resulta ser algo simple y hasta entretenido, lo cual no te quitará más tiempo del necesario.

Otra razón a considerar es que es un programa gratuito que puedes descargar de su página oficial, pudiendo ser utilizado por quien lo desee para obtener el booteable que necesita. ¿Te animas a obtener tu Rufus USB de una vez?

Back To Top